La CAL es el residuo sólido blanco que queda depositado en grifos, filtros de lavaplatos o simplemente en la bandeja de los platos al evaporarse el agua de nuestro hogar. Técnicamente la Cal  es óxido de calcio (CaO) y el óxido de calcio de magnesio (CaMgO2), y las aguas con alta concentración de Calcio o Magnesio se denominan aguas duras.

Los principales problemas de un alto contenido de CAL en el agua de nuestro hogar:

  • Incrustaciones de CAL

Los diferentes aparatos por donde circula el agua acumulan el residuo blanco o polvo de CAL, provocando el mal funcionamiento de estos, un aumento de su consumo y llegando a su rotura.resistencia lavadora con incrustaciones de cal

La CAL crea incrustaciones en las instalaciones, electrodomésticos y sanitarios, mayor consumo energético, de detergentes y productos químicos para la limpieza, menor suavidad en la ropa, manchas en mamparas, vajilla y cubertería…

  • Consumos elevados

Con altas concentraciones de CAL los detergentes emulsionan peor y se necesita mucha más cantidad de ellos, la ropa queda reseca y es necesario el uso de gran cantidad de suavizantes, haciendo menos duradera la ropa y sus colores.

Los consumos energéticos de electricidad son superiores ya que los aparatos deben trabajar con eficiencias muy inferiores a las que trabajarian si el agua fuera de mineralización débil.

  • Cabellos y peles secas e irritadas

La CAL tiene un poder desecante muy alto, lo que provoca sequedad en la piel a pesar de utilizar cremas hidratantes, y pasa lo mismo con el pelo, que se ve áspero, seco y agrietado  a pesar de utilizar mascarillas o suavizantes.

Para las pieles delicadas, o con problemas de soriasis, sequedad y otras alteraciones el agua de minearlización dura, con alto contenido en CAL resulta altamente perjudicial.

Para solucionar todos estos efectos indeseables del agua que llega a nuestro hogar en Agualife Nature estamos dedicados en cuerpo y alma a mejorar la calidad del Agua de tu hogar. Ofreciendo solo los mejores aparatos de DESCALCIFICACIÓN o de OSMOSIS INVERSA.

Llámanos y uno de nuestros técnicos te aconsejará en la mejor solución personalizada.